Ideas de negocio en tiempos como estos.

Algunas ideas para emprender en tiempos de recesión, como estos.




Un amigo me dijo no hace mucho que la situación económica de hoy sólo se puede capear de dos maneras: O haciendo la maleta o cogiendo el maletín para invertir.
Los titulados técnicos ven una esperanza en países emergentes, los llamados BRIC, mientras que los demás deben pensar en salir de la situación de desempleo emprendiendo, dado que el acceso a la función pública es harto improbable.
De modo que, pensando en esta segunda idea, muchas personas podrían darse una oportunidad creando un negocio para que a medio plazo les sirva para tener cierta calidad de vida.

Los negocios orientados a las necesidades básicas (alimentación, ropa, calzado) son una inversión segura si se es capaz de competir adquiriendo productos a un precio adecuado y manteniendo los costes fijos indispensables. Lo que ocurre que hay aspectos de gestión que no todo el mundo tiene en cuenta y que son tan importantes como los apuntados antes.
 
Otro tipo de negocios orientado a las clases menos pudientes son las de reparaciones, sea de ropa, de calzado o incluso de mecánica. Son de alguna manera un negocio que evita al cliente tener que comprar productos nuevos. En este segmento el precio y un rápido servicio es la clave del éxito.
 
En el extremo opuesto están las ventas y servicios enfocados a la clase alta, tales como tiendas de marcas exclusivas, joyerías y automóviles de lujo. Los servicios más adecuados para esta clientela son los de coaching, personal shopper y  gestores de patrimonios. Lo que se busca es dotar de una cierta excelencia al servicio, puesto que lo que prima es la gran diferencia sin importar el precio.
 
Para quienes quieran emigrar a un país de otro idioma necesitarán formación de lengua extranjera: de inglés, alemán e incluso sueco. Las academias hoy en día están orientando su actividad a este tipo de formación, dado que la oferta de empleo público es insignificante y por tanto, la probabilidad de convocarse oposiciones es muy baja.
 
La estrella de los negocios en esta era es el comercio electrónico. Tiendas on-line, teleservicios y todo el elenco de herramientas asociadas al mismo, donde tienen mucho que decir los community manager y los programadores.  
 
Estas son algunas ideas para quien desee saltar a la arena del mundo empresarial. Pero recordad: todo lo que realmente la pena a veces no se consigue a la primera...

_____________________________________________________




Comentarios