Enlaces de Granada

1-La Alhambra y los monumentos de la ciudad.

Granada muestra no sólo su pasado nazarí, sino una gran variedad monumental.
La ciudad tiene rincones significativos como la Catedral, la huerta de San Vicente, el Albayzin, la cuevas del Sacromonte o el Realejo.


Existe una gran oferta hotelera, balnearios-spa y zonas de paseo como el parque Tico Medina.

2-El Parque de las Ciencias.


Este magnífico lugar se encuentra junto a la sede de Caja Granada, en una zona financiera, donde están comenzando a instalarse entidades empresariales del sector de la consultoría financiera, el crédito bancario, la inversión mobiliaria y el ramo asegurador, en torno a la manzana del Edificio Forum.



3-El Campus de la Salud
Además de este Campus Tecnológico ubicado en Granada, Armilla y Ogíjares, está la feria de muestras. FERMASA es el único recinto de grandes muestras de la provincia, y depende del Ayuntamiento de Armilla.

En cuanto a la actividad industrial, el polígono más importante es el de Juncaril (Albolote). También destaca el de Asegra (Peligros)

4-La Universidad y la cultura.

Fundada en 1531, a iniciativa de Carlos V, esta prestigiosa institución imparte 75 titulaciones y cuenta, entre otras cosas, con un buen Centro de Formación Contínua y una editorial.

Los diversos museos, como el de Bellas Artes , el Arqueológico, el de Angel Barrios, el de la Casa de los Tiros o el de Manuel de Falla, entre otros se complementan con otras opciones culturales como la Filmoteca, las salas de conciertos o el cafe-pub literario La Tertulia. 

5-Los transportes.

Para llegar a Granada se puede hacer por carretera (desde Córdoba), por autovía (desde Jaén, Almería, Motril, Málaga y Sevilla), por tren (muy pronto en alta velocidad) y por avión.
Mientras los transportes del área metropolitana se expanden, en la capital hay un servicio urbano de autobuses.


Y muy pronto estará en funcionamiento una red de metro ligero.
La línea conectará las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. A lo largo de sus casi 16 kilómetros tendrá varias paradas en los lugares más relevantes del trazado. De ellas, tres serán estaciones subterráneas (Mendez Núñez, Recogidas, Alcázar del Genil) y 23 en superficie.


6-El entorno y la provincia.
Esta ciudad tiene el privileigio de tener muy cerca  Sierra Nevada y a la vez la Costa Tropical.
Otros lugares interesantes son la Alpujarra, el Poniente Granadino, el Marquesado o la zona de Baza.
Todos ellos son lugares de gran interés turístico.


7-La cultura del tapeo:

Debes probar: Las costillas a la miel, la quisquilla de Motril, las migas con jamón,  las berenjenas a la miel o si quieres algo más consistente la carne adobaba moruna o la tortilla del sacromonte.




Comentarios