Torrecampo

De turismo por Torrecampo.

Torrecampo es un pueblo hospitalario y tranquilo. Sus siglos de historia han visto pasar a todo tipo de caminantes por el Camino Real, siendo la villa un buen sitio para descansar.
SEGUIR LEYENDO --
----------------------------------------------------------------------------------

Huellas de Sefarad en Torrecampo.


Todo el mundo sabe que los pueblos españoles, especialmente los andaluces como Torrecampo, tienen una mezcolanza de culturas: la musulmana, la judía y la cristiana.
La colocación de la primera cabina pública de teléfono en los años 80 fue todo un acontecimiento. Todos expectantes acudíamos, con la excusa de llamar a un familiar, a palpar que el servicio telefónico automático era una realidad.
----------------------------------------------------------------------------------------

Torrecampo, por mayo.

Dedicado a todos esos torrecampeños y torrecampeñas que un día se marcharon y siguen acordándose de los suyos. -----------------------------------------------------------------------------------------

Feria y Fiestas en Torrecampo 2013

La feria y fiestas de Torrecampo, en honor a su patrona la Virgen de las Veredas, serán del 30 de Abril al 4 de Mayo. ¿Quieres saber qué actos se han programado?. 

--------------------------------------------------------------------------------

 II Carrera Popular de Torrecampo.

En la tercera víspera de las calendas de Noviembre (30 Octubre) se va a celebrar la II Carrera Popular de Torrecampo. El evento ha sido organizado a través de la red social Facebook y a día de hoy han confirmado su participación veinte personas, a las que con toda probabilidad se sumaran varias decenas de corredores.
--------------------------------------------------------------------------------- 
Radio Torrecampo

En Torrecampo hubo una vez una emisora de radio. Fue en la década de los 60, según me han contado, y la gestionaba mi tío David Bobadilla Gónzalez. La radio ofrecía música dedicada y estuvo emitiendo hasta que La Voz de los Pedroches instó a su desaparición.
----------------------------------------------------------------------------------

La Transición en Torrecampo.

La historia, jamás contada, de la Transición en Torrecampo.
Hoy, me propongo aquí glosar una serie de acontecimientos, que en el silencio, han influído en el camino hacia la democracia local. El único propósito es favorecer la memoria y perjudicar la esclerosis cognitiva, a fin de que existan más elementos de juicio para un análisis sosegado.

Supportes Sur FS. de Torrecampo

La historia de un equipo y de una peña de amigos.


---------------------------------------------------------------------------------
------
TORRECAMPO, CALLE A CALLE.

Calle Santiago. 

La calle Santiago asciende de la plaza de Jesús con numerosas casas adinteladas, que guardan el secreto de una historia. 

 

 

Calle San Antonio.

La calle San Antonio es una de las más transitadas de la villa. Una razón es que es la mejor senda para ir desde el consultorio situado en la calle Reina y la farmacia o el casino ubicados en la calle de Jesús. No obstante, la angosta vía también se une a otras zonas emblemáticas, el plazar de Juan Carlos y la calle Santiago, por medio de sendas traveseras.
En el recorrido podremos disfrutar de casas adinteladas, de una tradicional panadería, de viviendas que otro tiempo fueran tiendas de ultramarinos. 


Calle Mudo

 Paralela a la calle Santiago, y desde la plaza de Jesús podemos encontrar una calle de mediana longitud de renovada pujanza: La calle Mudo.







Más calles de Torrecampo. 

-------------- 

https://gestoriapastor.wordpress.com/

----------------